Se inició carretera Huascarán-Canchirao-Mitua

Importante proyecto demanda una inversión de 800 millones de soles

Chimbotenlinea.com (Por Juana Marchena).-Hace una semana que se ha iniciado la construcción de la carretera  Huascarán-Canchirao-Mitua con un monto de 800 millones de nuevos soles, partida  proveniente del Canon y sobre canon minero. Este proyecto debe  culminar en un plazo no mayor a 4 meses y beneficiará a los pobladores de Quillo y caseríos,  pues ya no tendrán que caminar largas horas para llegar a su destino o transportar sus productos  de forma rudimentaria.

(Foto Internet)

“Esta obra ha sido solicitada en anteriores gestiones, era penoso como los pobladores debían desplazarse por dos horas hasta donde culmina el tramo de la carretera y coger un transporte para llegar a la capital del distrito, pero esto muy pronto cambiará con la construcción de la carretera pues  los comerciantes podrán transportar sus productos y venderlos a un precio justo. Esta vía permitirá que se trasladen con mucha facilidad”, remarcó el burgomaestre del distrito de Quillo, Fernando Casio Consolación .

Se conoce que las principales autoridades del lugar vienen coordinando para que el proyecto marche de acuerdo al expediente técnico y pronto sea utilizado por los pobladores para interconectarse con el caserío de Mitua con Quillo y por el sector de Huascarán con el vecino distrito de Yaután y así llegar con facilidad a la costa.