Se inició IV Cita Cumbre Allinkasaway “Vivir en Armonía” en Jimbe

cumbre-vivir-bien-jimbeChimbote en Línea (Regionales).- Con la presencia de los alcaldes de la provincia del Santa y los representantes de los ministerios de Salud, Desarrollo e Inclusión Social, Ambiente, Transportes y Comunicaciones y Agricultura, se inició hoy la IV Cita Cumbre AllinKawsay “Vivir en Armonía” en el distrito de Jimbe.

(Fotos Lindberg Cruzado)

El alcalde de Jimbe, Lorenzo Navarrete León, dijo que esta reunión es el inicio de los trabajos en coordinación con las comisiones técnicas del Gobierno Central que deberán tener resultados en los principales problemas como la falta de canales de regadío, lagunas de almacenamiento del recurso hídrico para hacer sostenible la agricultura de los distritos participantes en el mediano plazo que demandan un presupuesto ascendente a 8 millones.

En este primer día del evento se informó que los distritos de la provincia del Santa en salud necesitan centros de mayor nivel para poder internar a los pacientes, ya que en la actualidad deben trasladarlos hasta Chimbote y en el peor de los casos los enfermos encuentran la muerte en el trayecto. Exige la atención de la Red de Salud.

“Otra prioridad es el mejoramiento de las vías de acceso y construcción de carreteras que unen el distrito de Jimbe con los 39 caseríos  que la conforman y con otros distritos de la provincia, con el objetivo de llevar los productos agrícolas como palta, chirimoya, mango, maíz, papa, frejoles, entre otros productos de pan llevar a los mercados en buenas condiciones y baratos”, indicó.

Los pobladores de Jimbe solicitaron mayor infraestructura educativa, equipamiento con computadoras en las zonas alejadas de su distrito desde los niveles iniciales como los Pronoei, de los cuales 5 son administrados actualmente por el Estado y 10 por el municipio jimbeño y de esta forma evitar que más niños de entre 6 y 7 años continúen sin saber leer y escribir.

Las demandas de los alcaldes distritales de Macate, Jimbe, Samanco y Nepeña tienen el denominador común en los temas de salud, agro, educación. Mañana sábado continúa este evento en Jimbe, ubicado a tres horas de Chimbote.(Por: Lindberg Cruzado)