“Sembrando Infancia” entregó 28 tanques a familias de Cambio Puente

30/07/2012 (Chimbotenlinea.com).- La directora ejecutiva del servicio de salud integral Santa Clara y a la vez responsable del proyecto “Sembrando Infancia”, Julia Hidalgo Vega, manifestó que al cumplirse dos años trabajando por la salud de las familias de Cambio Puente, principalmente los niños, hicieron la entrega de 28 tanques para llenado de agua en los hogares, como incentivo a las madres por el trabajo y dedicación que realizan por los menores.

(Foto Milton Palpa)
“Estamos contentos porque han bajado los niveles de desnutrición en menores de 5 años, en un 15%, y como una recompensa se les entregó a las mamás, ya que se sienten identificadas con en este trabajo y así puedan complementar lo que es viviendas saludables”, indicó.

Hidalgo Vega dio a conocer que la finalidad del proyecto al que representa es mejorar la calidad de vida de las familias, ya que muchas veces los lugares periféricos de Chimbote no cuentan con una atención médica integral como las personas que viven en la ciudad.

“Por ahora tratamos de sensibilizar a las familias para que tengan mayor cuidado los niños, ya que muchas veces los padres de familias no han prestado atención a la buena nutrición de sus hijos, sin embargo, con el trabajo que venimos realizando en la parte médica y social con las organizaciones de base, tenemos buenos resultados”, finalizó. (Por: Milton Palpa)