Sihuas: Supervisan ejecución de Programa Pensión 65 por supuestas irregularidades

Chimbote en Línea (Regionales).-El Ministerio de Inclusión Social, resolvió visitar e investigar presuntas irregularidades en la lista de beneficiarios de Pensión 65, de la provincia de Sihuas en Ancash, ante la denuncia realizada por el parlamentario Víctor Crisólogo Espejo.

En la última Sesión la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad, el congresista ancashino informó que un grupo de personas de la tercera edad en situación de pobreza denunció que la Municipalidad Provincial de Sihuas se negó a inscribirlos porque no eran de la filiación política del alcalde Fausto Silvestre Sánchez.

Por ello un grupo de inspectores del Programa 65 se trasladó de Lima a Sihuas para verificar la ejecución de este programa de gobierno. Ayer y hoy viernes recogieron las denuncias de más de 80 beneficiarios, quienes confirmaron lo expresado por Crisólogo Espejo.

El jefe de asesores del Ministerio de Inclusión Social, Juan Silva Sologuren, informó también que han iniciado una revisión minuciosa de todos los beneficiarios de Pensión 65.

“Lo que queremos es que Pensión 65 beneficie a las personas de la tercera que efectivamente viven en extrema pobreza, no es justo que la ayuda del gobierno esté bien orientado o llegue a quienes no lo merecen. Se tiene que dejar bien en claro que no se requiere ser de un partido político para ser inscrito en este programa del gobierno”, agregó.(Por: Lindberg Cruzado)