Suma cuarta víctima tras alud en Pallasca

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- Otra víctima. Gladys Estela Pareja Aguilar, de 47 años de edad, se ha convertido en la cuarta víctima del alud que causó destrozos en el distrito de Llapo, provincia de Pallasca, en Ancash. Esta madre de familia falleció desangrada en el Hospital La Caleta, a donde fue evacuada de emergencia.

El médico que la atendió certificó su deceso a consecuencia de un shock hipovolémico debido a la excesiva pérdida de sangre. Padeció de una hemorragia digestiva interna producto de los golpes que sufrió cuando fue arrastrada por el derrumbe de un cerro de Llapo.
 
Las autoridades de la Red de Salud Pacífico Norte informaron que Gladys Pareja estuvo esperando que se reabra el pase en la zona de Quiroz desde la noche del 15 de febrero, pero pasó recién el 16 al mediodía debido a que el huayco arrasó con el puente de más 80 metros.
 
La paciente murió debido a su precario estado de salud, los médicos del Hospital La Caleta hicieron los esfuerzos por salvarle la vida, pero no se pudo contener la hemorragia interna. Los restos de Gladys Pareja han sido llevados a Llapo para que le den cristiana sepultura.
 
En esta tragedia ocurrida el miércoles pasado en Llapo desparecieron tres personas. Las hermanas Pilar y Julissa Cribillero y el minero Oscar Poma García, cuyos cuerpos fueron arrastrados por el alud.