A sus 24 años el distrito de Coishco exige clausura de botadero

Chimboten en Línea (Coishco).- A los 24 años de creación política del distrito de Coishco, el alcalde Jesús Castillo Mestanza, espera que las autoridades de Chimbote determinen la clausura del arrojo de basura en el botadero, por considerarlo perjudicial para la salud de la población.

(Foto: Milton Palpa)

"Durante muchos años, la población de Coishco, ha venido siendo afectada por el botadero, lugar donde emanan los gases tóxicos, afectando a muchas familias quienes han visto su salud deteriorada, pero estamos a la espera, ya que el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Luis Arroyo Rojas, ha dispuesto que a partir del 15 de enero del próximo año, sería reubicado en Nuevo Chimbote", sostuvo Castillo Mestanza.

De otro lado, Castillo Mestanza no pudo dejar de pronunciarse por el crimen cometido hace unos días contra el alcalde de Casma quien dijo haber sido su amigo con quien coincidían en varios pedidos de obras en el Ministerio de Vivienda y que casi nunca andaba con seguridad, quizá porque no contaba con el presupuesto necesario.

"Para contar con seguridad, debemos tener un presupuesto. Soy consciente que no hago daño a nadie, pero sabemos que siempre aparecen los opositores, en mi caso son personas a quien se les otorgue cargos de confianza pero los saqué al comprobar malos manejos, ellos son los que me denuncian y hasta pidieron mi revocatoria como el caso del ex jefe de Logística", añadió.

Por todo lo que viene ocurriendo pidió que la región Ancash sea declarada en emergencia y de esta forma se trabaje para frenar la ola de violencia en la que estamos inmersos y no permitir que los sicarios continúen haciendo de las suyas, donde los crímenes vienen quedando impunes.

Agregó que por ahora el distrito se encuentra celebrando su aniversario y cuyas actividades se iniciaron desde el 9 de diciembre y se extenderán hasta el jueves 13 de diciembre, esperando sea del agrado de la población. (Por: Milton Palpa)