Tamborreal: Pobladores se enfrentan a policías y vándalos en rechazo a Seagro SAC

Se oponen a funcionamiento de planta procesadora de marigold

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- Unos cien pobladores de Tamborreal Nuevo volvieron enfrentarse esta mañana a efectivos policiales y a vándalos contratados presuntamente por la empresa Seagro SAC que ha conseguido una resolución judicial que le autoriza volver a funcionar y procesar el marigold.

(Fotos Lindberg Cruzado)

Los fuertes enfrentamientos empezaron a las 9.30 de la mañana en el frontis de Seagro SAC debido a que trabajadores de la empresa Hidrandina habían llegado para instalar postes de energía eléctrica para abastecer a esta planta procesadora de marigold que lleva cien diez paralizada.

Los pobladores se enfrentaron con piedras y avellanas a los policías que dispararon bombas lacrimógenas para dispersarlos. En los 50 minutos de intenso enfrentamiento terminaron heridos ocho agricultores, entre ellos Mario Carrillo Cornelio, Víctor Castro y otro de apellido Cumpa.

Los vecinos de Tamborreal Nuevo se oponen al funcionamiento de esta planta procesadora de marigold porque afirman que contamina y emite olores nauseabundos que afecta sobretodo a los niños.

Sin embargo, el gerente general de Seagro SAC, Jaime Blume Barreto, negó que su empresa contamine este centro poblado, dijo que tienen toda su documentación en regla, inclusive su estudio de impacto ambiental y permisos del Ministerio del Ambiente y el Ministerio de Agricultura.

“Es la municipalidad de Santa la que por cuestiones políticas ha clausurado nuestra planta, sin embargo tenemos una medida cautelar a nuestro favor”, agregó.