Tauca: Fiesta patronal dejó cuatro heridos de bala

tauca victima(Pallasca) En la culminación de la celebración de la fiesta patronal de la “Virgen del Rosario” en Tauca, provincia de Pallasca, cuatro participantes del Concurso de Danzas resultaron heridos de bala en distintas partes del cuerpo. Ellos culpan a un custodio de efectuar los disparos con su arma de reglamento cuando mostraba evidentes signos de embriaguez y estuvo vestido de civil.

Uno de las víctimas, Edwin Álvarez Santiago mostró el impacto de bala en el dedo índice del pie izquierdo y el agujero en su zapatilla. tauca bala

Él acudió hasta la Oficina de Criminalística para hacerse la prueba de absorción atómica y descartar si es que éste efectuó algún disparo.

Según contó la victima, su compañero Jimmy Chuman fue a pedir un poco de agua a la dependencia policial; pero el custodio reaccionó de manera prepotente negándole el favor y tras ocasionar una agresión verbal llegaron a las manos y finalmente a los disparos.

“Entre cinco personas, que hemos estado juntas en el baile, hemos ido a decirle al efectivo porqué trataba así a nuestro compañero, nosotros obviamente después que él nos insultó y nos agredió hemos contestado de la misma forma. Él se peleó conmigo, me tumbó, se metió mi amigo a defenderme y él sacó su arma de reglamento y empezó a disparar pero directo al cuerpo, no al aire. En eso, me cayó la bala al pie, a mi amigo le cayó dos balas en el estómago, a mi amigo le rosó el hombro y al otro, le golpeó con su vara en la cabeza, le hinchó los labios y sólo fue porque mi amigo fue a pedir agua”, declaró Edwin Álvarez.

El hecho ocurrió entre las 9 y las 10 de la noche de ayer a sólo 10 metros de la comisaría del sector.

tauca victima3Los colegas del acusado, cuya identidad se mantiene oculta, trataron de calmar al efectivo, según contó  Álvarez.

“Hubo policías uniformados que querían separarlo y le dijeron a su colega “la estás fregando, no lo hagas” pero él no entendía, sus ojos brillaban, estaban rojos. Obviamente, él ha estado más que mareado”, agregó.

El hecho es de conocimiento de la Oficina de Inspectoría de la Policía. Se conoció que esta mañana el jefe de la División Policial, Coronel PNP Walter Olivo Romano, viajó a constatar la situación a la zona de conflicto. (Por: Cintia Cabrera).