UNS, empresa privada y municipio de Casma firman convenio

casma_plaza_armasChimbotenlinea.com (Por: Juana Marchena).- Mañana el rector de la Universidad Nacional del Santa (UNS), Pedro Moncada Becerra, el alcalde provincial de Casma, José Montalván Macedo y la gerente general de la empresa Guerrero Sechín, Cintia Meléndez Rosales, firmarán un importante convenio que busca promover las actividades agrarias en la ciudad de Casma.

La idea es que con este acuerdo interinstitucional se logre impulsar la creación de puestos de trabajo  para los pobladores y con esto el incremento de sus ingresos, asegurándoles  una mejor calidad de vida.

Las tres instituciones en estrecha coordinación sumarán esfuerzos para la instalación de módulos demostrativos productivos, capacitaciones teórico - prácticas actualizadas.

Por otro lado, ofrecerán facilidades y acceso a los estudiantes de las escuelas de ingeniería agrónoma e ingeniería agroindustrial de la UNS para el uso de tecnologías agrícolas y resultados de aplicación. 

La casa de estudios brindará el soporte técnico participativo, en tanto la empresa Guerrero Sechín   formulará y elaborará los estudios de proyectos de cadenas productivas de fruticultura, en frutos como la vid, lúcuma y la tara.

Finalmente la Municipalidad Provincial de Casma apoyará como ente promotor, difusor e informador de las capacitaciones a la población rural casmeña.