Vecinos de pueblos olvidados de Coishco se beneficiarán con “obras por impuesto

Chimbote en Línea (Regionales).-Hayduk Corporación y la Municipalidad Distrital de Coishco iniciaron una nueva etapa de colaboración en beneficio de la comunidad, esta vez bajo el sistema de “Obras por impuestos”, al amparo del Decreto Supremo N° 133-2012-EF.

El presidente del Directorio de Hayduk, Walter Martínez Moreno, anunció el inicio de la construcción de un moderno complejo deportivo ubicado en la prolongación del jirón Pacasmayo, en el asentamiento humano Luis Alberto Sánchez. Así como también la construcción de 4 mil metros cuadrados de pistas, veredas y un muro de contención en la zona de El Progreso.

“De esta manera fortalecemos nuestra presencia en Coishco, apoyando la construcción de obras para el beneficio directo de la comunidad. Es parte de nuestro espíritu y de nuestro programa de responsabilidad social corporativa”, señaló.

El complejo deportivo incluirá una cancha de fulbito con césped artificial, camarines para hombres y mujeres, servicios higiénicos, iluminación artificial, graderías y malla olímpica.

Walter Martínez Moreno que fue declarado por la Municipalidad de Coishco como “Hijo Ilustre” informó también que estas obras costarán 2 millones de soles y dará empleo a los vecinos de los sectores donde se ejecutarán ambos proyectos.

La Ley 29230 de Obras por Impuestos establece un mecanismo que posibilita a la empresa privada ejecutar obras de infraestructura pública y descontar ese gasto de su Impuesto a la Renta. Ello permite adelantar los beneficios sociales que traen los proyectos de inversión pública, priorizados por los Gobiernos Regionales (GR) o Locales (GL).(Por: Lindberg Cruzado)