Vinzos: padres de familia exigen destitución de director de colegio

vinzoscolegioPadres de Familia exigen destitución de Director de I.E. Nº88330 de Vinzos por malos manejos y abusos
Chimbotenlinea.com (Por: Oscar Chávez).-Al director de la Institución Educativa Nº88330 “Satísima Cruz de Mayo” de la localidad de Vinzos (Santa), Gerardo Caldas Jara, lo acusan de una cantidad de cargos que no lo dejan bien parado, a tal punto que los padres de familia de esta jurisdicción hicieron un plantón de protesta pidiendo su destitución.
De acuerdo al testimonio dado a conocer por el presidente de la Asociación de Padres de Familia (APAFA) Miguel Zelada vinzosdirectoracusadoJaico “El director, Caldas Jara, no rinde cuentas de los dineros que recibe del Estado para invertir en el colegio, también arrienda un terreno agrícola de 2 Has. que le pertenece al colegio y nadie sabe que hace con el dinero que genera este alquiler y que debe ser para beneficio del colegio. El arriendo la última vez fue de 7 mil soles” dijo el presidente de la Apafa.

Además añadió que “igual hace con el kiosko escolar, pues lo ha licitado sin seguir los procedimientos reglamentarios, prácticamente lo ha entregado a dedo. Pero, lo que indigna a los padres de familia es que utiliza a los alumnos como personal de limpieza y no contrata personal para esas tareas, finalmente, ha cesado a una docente en forma inconsulta y sin un sustento técnico; por ello pedimos su destitución” refirió Miguel Zelada.

A las 7 de la mañana de hoy, martes 5 de abril, un grupo de padres de familia se apostó en las puertas del colegio para protestar contra el director quien durante las horas de protesta permaneció al interior del colegio.

En otro momento los manifestantes también observaron la continuidad del director Gerardo Caldas, pues, dijeron que el título que exhibe presumiblemente sea falso.

“Pedimos que la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Santa revise el título del director Caldas pues nos han informado que su título sería falso” dijeron los manifestantes.

Quien también viene padeciendo las decisiones del Director de la institución educativa es la docente Mary Torres Zarsosa, quien indicó que “el Director me ha dicho que vaya a UGEL Santa a pedir mi resolución de Cese. Pero, a mí no me han indicado nada. Además, el director Caldas Jara, ya contrató a dos docentes más para el colegio”.

Por su lado, la secretaria general del sindicato de profesores de esta zona, Maribel Rodríguez, indicó que en su gremio “le damos todo el respaldo a la docente, Mary Torres, ella labora aquí desde hace 7 años, y está siendo afectada por el director”.