Casma incluida como destino turístico en Plan de Actividades 2015 del Mincetur

Chimbote en Línea.- La provincia de Casma será incluida como destino turístico y se expondrá sus bondades culinarias, arqueológicas, recursos naturales, playas y actividades de aventura ante diferentes regiones y sus representantes a nivel nacional.

Esta importante decisión se adoptó tras la Reunión de Coordinación Nacional de Turismo a través de la cual se elaboró el Plan de Actividades 2015 y en la que participó el alcalde de la Municipalidad Provincial de Casma (MPC), Jhosept Pérez Mimbela.

En la convocatoria organizada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) se discutió sobre los productos turísticos que se van a trabajar en Áncash. La Costa de Áncash Sol, Aventura y Arqueología que incluye las mejores playas de la Ciudad del Eterno Sol como Tortugas, La Gramita, Las Mellizas, El Campanario, El Huaro, Las Aldas. Y en la sierra, Pastorruri con la temática del cambio climático, serán presentados como destinos turísticos.

Con este trabajo el Mincetur y el gobierno local de Casma buscan diversificar la oferta y mostrar el potencial de las playas en la costa norte, los monumentos arqueológicos de Chankillo y Sechín. Las actividades serán presentadas a las unidades orgánicas del Mincetur, y estará a cargo de los representantes de la provincia de Casma. Entre ellos, la Sub Gerente de Turismo MPC, Wini Rapray Henostroza y la presidenta de la Cámara de Turismo Giuliana Meléndez, quienes participan de la reunión.

El próximo martes, la MPC participará en la Feria de Playas organizado por la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), las mismas que contarán con un stand en el Centro de Entretenimiento y Convenciones Atlantic City, donde se podrá entregar material informativo como afiches, volantes, suvenir, videos del circuito turístico de Casma. (Con datos de MPC)

 

 

 

Comentarios

Comentar