Plataforma regional de desastres se reunió para definir plan de contingencia por “El Niño”

Chimbote en Línea.- Los integrantes de la Plataforma Regional de Gestión de Riesgos y Desastres-Grupo de Trabajo Región Ancash se reunieron ayer en la sede del Gobierno Regional de Áncash,  con la finalidad de consolidar el Plan de Contingencia por el Fenómeno del Niño en esta parte del país.

En esta reunión Plataforma tras el análisis respectivo acordaron la ejecución de un taller para el fortalecimiento de las entidades públicas y privadas en la formulación y elaboración de planes de contingencia, a fin de orientar adecuadamente las estrategias a ejecutar en beneficio de la comunidad vulnerable.

Debido a la continua inasistencia de los integrantes titulares de cada sector e institución participantes, los miembros de la plataforma solicitarán la acreditación de los representantes sectoriales y sus respectivos suplentes como únicos autorizados a participar de las reuniones a convocarse a fin de evitar los inconvenientes en el cumplimiento de compromisos.

La reunión estuvo liderada por Arturo Aranda, actual sub gerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Ancash y también se hizo presente la Defensora del Pueblo en Ancash, Rina Rodríguez, entre otros. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar