MTC cumplirá pago de afectaciones prediales por la carretera Mollepata-Pallasca

Chimbote en Línea.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional (PVN) ejecuta la vía Mollepata-Pallasca a fin de mejorar la movilidad de los ciudadanos en los centros poblados de Shindol, Culcubamba y del distrito de Pallasca, en la región Áncash.

El pago de las afectaciones prediales por dicha carretera implica un trabajo conjunto con la ciudadanía. En virtud de ello, el sector ha establecido diversas comunicaciones para que -a través de una Asamblea Comunal en Pallasca- se otorguen facultades a la directiva para la venta de terrenos de cada uno de los involucrados.

Cabe recordar que el pasado 1 de agosto, en el distrito de Pallasca, se realizó una charla informativa para dar a conocer la situación del proceso de liberación de los predios afectados. Estuvieron presentes autoridades de Provías Nacional, el alcalde distrital de Pallasca, Amílcar Miranda; y ciudadanos.

No obstante, aún se está a la espera que, en la Asamblea Comunal, que se llevará a cabo el próximo 15 de setiembre, se otorguen facultades a la directiva de la comunidad, para lo cual se necesita el apoyo y asistencia de todos los miembros de la comunidad.

En el momento que se encuentren aprobadas las facultades y estas estén inscritas en los Registros Públicos, PVN iniciará la adquisición predial.

De esta manera, el MTC ratifica que cumplirá con todo lo dispuesto de acuerdo a ley en la ejecución de los proyectos de infraestructura que el país requiere.

Comentarios

Comentar