Con proyecto turístico buscan integrar la costa y sierra de Áncash

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Distrital de Independencia (Huaraz), Eloy Alzamora Morales se reunió con sus homólogos de la provincia del Santa para plantearles un proyecto turístico que integra la sierra y costa de Áncash.

El burgomaestre refirió que esta propuesta turística abarca 6 provincias y 20 distritos donde cada uno podrá exponer y aprovechar sus recursos naturales como los paisajes nevados y en la zona costa las playas “esto va poder permitir contar con ejes de desarrollo, igual se está trabajando la interoceánica con las municipalidades de Sihuas, Huacrachuco, Uchiza, Nuevo Progreso y Tingo María”, anotó.

Alzamora Morales, dijo que hoy es fundamental aprovechar los recursos naturales de la zona sierra y costa. “El plan de integración propuesto contempla hacer un recorrido por las provincias y  distritos de la costa y sierra de nuestra región. Con esto buscamos dinamizar la economía a través de la actividad turística, además se podrán posicionar los productos de cada zona y exponer los restos arqueológicos”, apuntó.

Refirió que en esta parte del país existe una diversidad de paisajes turísticos los cuales se encuentra Carhuaz, Yungay, Huaylas, Huallanca, Yuracmarca, en Casma y en Nepeña. Asimismo en Vinzos, Santa y las playas de Nuevo Chimbote.

El alcalde, indicó además que esta propuesta nace tras los resultados de los diferentes  festivales turísticos. “si la costa, sierra y selva se integra permitiría repotenciar la economía de Áncash por sus atractivos naturales, turísticos, comerciales. Será una ruta importante hacia el mundo”, indicó.

Al respecto, la alcaldesa provincial Victoria  Espinoza señaló que la propuesta permitirá integrar a través del turismo los diferentes pueblos de la costa y sierra de Áncash. “Desde hace mucho tiempo no se ha difundido al mundo entero todo lo que podemos ofrecer. Por ahora se está trabajando sin presupuesto, solo con decisión política de las autoridades, de implementar e incentivar a los empresarios dedicados a este sector”, señaló.

Añadió que cada alcalde involucrado trabajará por su parte para concretar este proyecto turístico. “hay una necesidad de exponer lo que realmente ofrecemos Tenemos a  Moro que aún no ha sido reconocida como capital del Pisco y a eso tenemos que apuntar”, subrayó.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar