Áncash: reportan 26 colegios afectados por lluvias que no podrán recibir este lunes a escolares

Chimbote en Línea.- El prefecto de Áncash, Alex Cordero Cuisano informó que en 11 provincias de la región Áncash hay 26 colegios que se encuentran afectados por las fuertes lluvias y huaicos, por lo que es imposible que el próximo lunes 13 de marzo inicien sus labores escolares.

“Se ha hecho un diagnostico hecho y hemos comprobado que los colegios afectados se encuentran en 11 provincias de la región Áncash, básicamente son escuelitas de las zonas rurales. La información ya fue remitida al titular de la Dirección Regional de Educación con fotos incluidas para que vea donde los escolares no pueden asistir a clases y si se puede reprogramar”, expresó.

Refirió que son un promedio de 2 mil alumnos que se verían expuestos si acuden a recibir sus clases en esas condiciones. “Hay 4 cercos perimétricos que se han caído en una escuelita de Bolognesi, en Aija una institución que no resistió y se vino abajo, En un caserío de Corongo el río ha deteriorado las paredes del plantel; es decir hay aulas colapsadas, inundadas y con serias deficiencias”, sostuvo.

Informó además que en la ciudad de Huaraz hay tres planteles que colapsarían en cualquier momento por lo precario de las paredes.

En ese sentido indicó que Defensa Civil debe verificar y advertir esta situación antes de  verificar antes del inicio de las labores lectivas, no podríamos exponer a los escolares en estas condiciones”, apuntó.

Por otro lado, señaló que tras haber conversado con el director ejecutivo del programa “Trabaja Perú”, César Gálvez Pardavé, le informó que la próxima semana se estarán destinando el presupuesto ofrecido a los 34 gobiernos locales de Áncash, a fin de que puedan atender la situación de emergencia por las fuertes lluvias y huaicos.

(Por: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar