Director regional de Salud se reunió con titulares de redes y hospitales de Áncash

Chimbote en Línea.- Buscando conocer de cerca la problemática que atraviesa el sector Salud en la región Ancash, el director regional M.C. Ciro Castillo Rojo Salas, acompañado del gerente de Desarrollo Social, doctor Hernando Mantilla, sostuvieron una reunión con los funcionarios de las Redes y Hospitales de la región  Ancash.

En esta primera reunión Castillo solicitó información de los trabajos que vienen realizando y la problemática por la que atraviesan cada uno de los establecimientos de Salud, de acuerdo a los sectores que les corresponde.

En primera instancia los responsables de las Redes de Salud dieron a conocer las acciones que vienen cumpliendo durante el tiempo de su permanencia en cada uno de los sectores de salud, en ese sentido la directora ejecutiva de la Red de Salud Pacífico Norte, doctora Teresa Cano Gonzales, dio a conocer la problemática por la que atraviesa dicha Red de Salud, principalmente en el tema del Dengue, señalando la dificultad que tiene por la falta de ambulancia para el traslado de los pacientes, a esto se suma el problema de huaycos que acontecen especialmente en el distrito de Coishco, entre otros.

Por su parte, la directora de la Red de Salud Pacífico Sur, Lesly Sierra Guevara, informó las acciones que vienen realizando, como el caso de la instalación de las unidades móviles para la atención en salud de la población en la Provincia de Huarmey y Chimbote.

Mientras, que los directores de las Redes de Salud Huaylas Sur y Norte; así como de las Redes de Salud Conchucos Sur y Norte, dieron a conocer las dificultades por las que atraviesan, especialmente en cuanto se refiere a la implementación de ambulancias, ya que en la actualidad con las que cuentan se encuentran inoperativas.

El director del hospital “Víctor Ramos Guardia”, doctor Jorge Romero, indicó que el Hospital cuenta con más 53 años de funcionamiento, habiendo cumplido su ciclo de vida, ya que el pabellón de emergencia a la fecha ha colapsado, así mismo indicó que se viene realizando los trabajos de mantenimiento del Hospital, sin contar con estudios ni expediente técnico, se refirió también a la falta de especialistas y a los equipos médicos que se encuentran desfasados y obsoletos.

Por último, los directores de los hospitales “La Caleta” y “Eleazar Guzmán Barrón”, ambos de Chimbote dieron a conocer al titular del sector salud, la necesidad urgente de la construcción de la infraestructura de ambos Hospitales, así como la contratación de especialistas, para cumplir con la atención de los usuarios de la provincia del Santa.(Redacción Central)

Comentarios

Comentar