Fiscalía formaliza investigación preparatoria contra empresario por invadir terrenos de Chinecas en playa Las Gemelas

Chimbote en Línea. – La fiscal Magali Murriel Retamozo de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma formalizó investigación preparatoria contra el empresario Héctor Servat Chocano por la presunta comisión del delito de usurpación agravada de 20 hectáreas de terreno del Proyecto Especial Chinecas, en la playa Las Gemelas de la provincia de Casma, en la región Áncash.

A través de la disposición fiscal N· 3 se dio a conocer que la magistrada tiene 120 días de plazo para investigar a Héctor Servat.

Se ha programado una serie de diligencias, el 23 de abril a las 3 p.m. la fiscal realizará una constatación en los terrenos ocupados por el empresario y que Chinecas ha denunciado que pertenece al proyecto irrigador.

Para esta diligencia se ha citado a los representantes del Chinecas y al investigado, quien deberá acudir con su abogado.

Cabe indicar que el mismo 23 de abril, pero en la mañana la fiscal tomará la declaración testimonial al procurador público de Chinecas, Juan Gilberto Vargas Rodríguez, así como también al denunciado Héctor Servat.

La fiscal Magali Murriel ha solicitado a la Municipalidad Distrital de Comandante Noel copias fedateadas de la Resolución de Alcaldía 113- 2018 que ordenó anular todo y dejar sin efecto legal las constancias de posesión otorgadas a favor de Héctor Servat Chocano sobre los terrenos en controversia.

También ha requerido copias fedateadas de las ordenanzas municipales 0002- 2017 de fecha 13 de marzo y 007- 2018 de fecha 8 de marzo que declara la intangibilidad de los terrenos de las playas “Las Gemelas” como recurso natural inviolable e inalienable, en la provincia de Casma. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar