Primer pedido de vacancia contra Ángel Duran fue rechazado por Consejo Regional de Áncash

Chimbote en Línea.- El pleno del Consejo Regional de Áncash desestimó hoy uno de los pedidos de vacancia presentados en contra del consejero delegado, Ángel Durán León.

Las razones por las cuales se desestimó el pedido de vacancia se debió a la ilegibilidad de las firmas presentadas por el solicitante, Fidel Rubén Bánez Mogollón, en la resolución del juzgado.

De esta manera los consejeros regionales, por unanimidad, rechazaron el primer pedido debido a la serie de observaciones en la documentación, por ello se solicitó la validación con la firma del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC).

El segundo pedido de vacancia trasladado por el Jurado Nacional de Elecciones sí se aceptó su trámite para ser visto en una próxima sesión de consejo a fin de escuchar el fundamento así como el descargo de parte del consejero delegado.

En la sesión de consejo se desarrolló con la presentación del gobernador regional, Waldo Ríos Salcedo y el plan de reactivación económica en favor de la región Ancash.

Los debates y las intervenciones de los consejeros se centran en el doble discurso de Waldo Ríos quien durante sus presentaciones ofrece respaldar el plan de reactivación, mientras alienta a los pueblos de la zona de Conchucos en contra de los consejeros por no aprobar la rehabilitación de la carretera túnel Cáhuish-Huari. (Fuente: Huaraz en Línea)

 

 

 

Comentarios

Comentar