Áncash: reportan incendio voraz forestal en el distrito de Mancos, en Yungay

Chimbote en Línea. - El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash reportó hoy un incendio forestal de proporciones en el sector Mitapampa ubicado en el distrito de Mancos de la provincia de Yungay.

El siniestro se inició las 12:30 p.m. debido a causas humanas, el cual está destruyendo la cobertura vegetal de la zona.

De acuerdo a la verificación realizada mediante visores geográficos por parte del personal del COER Áncash, no se encuentran expuestas viviendas ni medios de vida cerca del incendio.

El asistente de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad distrital de Mancos informó que el incendio se encuentra activo y la zona del evento es de difícil acceso.

Además, indicó que están coordinando el apoyo de serenazgo de la comuna distrital de Mancos para que un equipo se traslade a la zona del incendio para evaluar, y según ello, tratar controlar y extinguirlo de ser el caso.

Cabe indicar que no se reportaron daños a la vida y la salud de las personas. El COER Áncash continúa monitoreando la emergencia. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar