Pallasca: Encarcelan a hermano de alcalde de Huacaschuque por secuestro a una mujer

Chimbote en Línea. – El hermano del alcalde del distrito de Huacaschuque, Gregorio Estrada Vilquiniche de 50 años, fue recluido en el penal de Cambio Puente por secuestro y violación sexual en grado de tentativa en agravio de a una mujer.

La jueza de Investigación Preparatoria de Cabana declaró fundado el pedido de prisión preventiva en su contra por espacio de nueve meses y ordenó su internamiento en el penal de Cambio Puente.

Gregorio Estrada el último domingo fue golpeado brutalmente por los hijos de su víctima. Debido a la salvaje agresión fue evacuado de emergencia al Hospital La Caleta de Chimbote y hoy, tras recuperarse, fue recluido en el penal de Cambio Puente.

Según la acusación fiscal, el sábado 6 de agosto la víctima se encontraba junto a sus dos nietas, pastando su ganado, en el sector conocido como El Monte, que se ubica entre los centros poblados de Huachaullo y Paccha.

Repentinamente, apareció un sujeto encapuchado quien sujetó de los brazos a la agraviada, ante el estupor de las menores, procediendo a llevársela con intenciones de ultrajarla.

Durante el tiempo en que la mujer estuvo cautiva, con engaños logró hacer desistir de sus intenciones a Estrada Vilquiniche y logró escapar, para luego dar aviso a sus familiares, quienes a su vez alertaron del hecho a los policías de Cabana.

Horas después, la Policía logró capturar al depravado cuando intentaba huir hacia Paccha.

Cabe indicar que Huacaschuque es un distrito de la provincia de Pallasca, en la región Áncash. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar