Casma: Municipio y Ministerio de Vivienda retoman gestiones para construcción de laguna de oxidación

 Chimbote en Línea.-Tras varias reuniones y gestiones realizadas por la Municipalidad Provincial de Casma, el representante del Ministerio de Vivienda, Pablo Urbina Carrasco, arribó ayer  a esta provincia para verificar el avance físico de la obra inconclusa de la instalación de la línea emisora y reubicación de la planta de tratamiento de aguas servidas de Casma.

Esta labor fue realizada de manera coordinada con el ingeniero Juan Bustamante y Humberto Chávarry de la empresa prestadora de agua potable y desagüe, Sedachimbote, además de  funcionarios de la Municipalidad Provincial de Casma: Richard Díaz Serín, Gerente de Gestión Urbana y Rural; Daniel Cueva Huaraz, Gerente Municipal y Manuel Murriel Montes, Gerente de Administración y Finanzas.

Esta obra que permanece inconclusa desde el 2011, se empezó a ejecutar por modalidad contrata con un presupuesto de más de 5 millones de acuerdo al D.S. N° 110-2011-EF, en el 2012 más de 10 millones.

En el 2014 de acuerdo al oficio de alcaldía N° 11-2014-ALC-MPC se solicita el cambio de modalidad de ejecución del proyecto por adjudicación directa teniendo como presupuesto de la transferencia del Ministerio de Vivienda con una partida de 4´552,649.00 soles y como contrapartida de la Municipalidad Provincial de Casma 1’373,934.00 soles.

Con la actual gestión municipal, a cargo de Jhosept Pérez Mimbela, se ha logrado el compromiso de parte del Ministerio de Vivienda y el Gobierno Local para la culminación de esta laguna de oxidación. Por ello deberá elaborarse un nuevo expediente con la parte faltante de dicho proyecto con un monto aproximado de 5 millones a fin de que vuelva a ser financiado por el Estado.

Dentro de 15 días se estaría concluyendo la documentación de trabajo de campo concerniente a la línea de impulsión, línea de emisora, pruebas hidráulicas, pruebas de concreto en buzones, calicatas de estados situacional, pruebas de compactación. Y también el expediente de corte de obra con peritaje, liquidación técnica financiera, situación real de la contratista, entre otros.
 

Comentarios

Comentar