Pueblos de Santa, Casma y Huarmey no tienen electricidad por problemas con Hidrandina

Chimbote en Línea (Regionales) Al igual que las 3 mil familias del sector Tangay Bajo, que se han visto afectados por la falta de servicio de energía eléctrica de parte de Hidrandina, esta misma situación se presenta en las provincias de Santa, Casma y Huarmey, debido que la empresa prestadora de fluido eléctrico quiere cobrar cuotas excesivas.

Así lo dio a conocer el congresista por Áncash, Víctor Crisólogo Espejo, luego de haberse reunido con los dirigentes del mencionado sector comprometiéndose a intervenir a través del Ministerio de Energía y Minas, a fin de que los moradores cuenten con este servicio que muchos años se les había negado.

“Tangay es una zona que está dentro de la zona de expansión urbana, por lo tanto no les corresponde pagar a Hidrandina una tarifa rural, porque es muy cara a la de urbana. La próxima semana debemos estar reclamando ante el ministro de Energía y Minas.  El Gobierno Central habla de inclusión social por lo tanto debe velar por los derechos de los pueblos más humildes”, expresó.

Reiteró que también se han visto afectados los agricultores de las zonas de San Luis, Chacra Colorada, Cascajal, incuso de Huarmey y Casma. “Todos estos sectores tienen este problema por eso vamos a pedir la intervención del ente competente para no dejar que atenten con estas personas”, sostuvo

Luego de que los moradores denunciaran que en reiteradas veces buscaron el apoyo de Osinergmin, pero no fueron escuchados, el parlamentario invocó al órgano regulador velar y controlar a todas las concesionarias. 

“No creo que Osinergmin esté dando un decreto favorable a Hidrandina para eso no se les ha puesto a los técnicos en esta ciudad. Ellos están para velar por los intereses del pueblo y no para darle la contra. Voy a elevar un informe a Lima para que tome en cuenta esta situación”, mencionó.
En tanto Godver Almonacid, dirigente del sector, dijo que una comisión viajaría a Lima para dar a conocer la situación que les ha tocado vivir. (Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar