Recuperan inmuebles de propiedad del Gobierno Regional de Áncash

Chimbote en Línea.- Continuando con las acciones de recuperación de los predios del Gobierno Regional de Ancash (GRA) y que se encuentran en posesión de personas que no tienen vínculo laboral con la institución, se recuperaron ocho módulos y dos viviendas ubicados en la Urbanización Los Quenuales.

Estas acciones se realizan en mérito a la Ley Nº 30230, en sus arts. 65º y 66º, que permite la recuperación extrajudicial de estos predios que son parte del gobierno regional y por ende del Estado, según lo dio a conocer el Procurador Público del GRA, Dr. José Luis Rojas Mantilla, quien encabezó esta diligencia.

Es así que se logró recuperar 02 módulos en forma pacífica con el retiro voluntario de los ocupantes, mientras que se firmó actas de compromiso con 04 poseedores para la entrega también pacífica el próximo martes. En el caso de los predios restantes al no encontrarse habitados se procederá al descerraje ya que los antiguos ocupantes incluso radican fuera de la región.

Procedimiento de acuerdo a ley
“La norma es clara, si los poseedores no tienen vínculo laboral con el GRA entonces deben abandonar estos inmuebles, para lo cual incluso se realizó las notificaciones correspondientes desde hace dos años mediante la vía notarial, para luego ejecutar la recuperación extrajudicial en caso de resistencia con solo el auxilio de la fuerza pública sin la participación del fiscal ni del juez, así lo contempla la ley”, resaltó Rojas Mantilla.(NP)

Comentarios

Comentar