Casma: paro provincial contra la construcción de mega penal

Chimbote en Lïnea (Regionales) La presidenta de la Cámara de Turismo de Casma, Giuliana Meléndez Lázaro, anunció que este miércoles 12 de febrero las organizaciones de la sociedad civil de su provincia y la población en general realizarán un paro de 24 horas en contra de la construcción del mega penal que el Ministerio de Justicia pretende construir en su jurisdicción.

Explicó que la razón fundamental para oponerse a la ejecución de este proyecto es porque atentaría directamente con la zona arqueológica de Chankillo, considerada como Patrimonio Cultural de la Nación.

“Chankillo tiene un valor cultural y arqueológico invalorable, cómo quieren construir una cárcel en una zona de mucho valor turístico, atentando contra el observatorio solar más grande del mundo y que pretendemos sea declarado por la Unesco como patrimonio cultural de la humanidad”, mencionó.

Giuliana Meléndez que preside además el comité de lucha en contra de esta prisión anunció que la medida de fuerza busca hacer retroceder al Ministerio de Justicia en la ejecución de este proyecto.

“El martes tenemos una reunión con el ministro de Justicia, de no ser escuchados y atendidos en nuestros reclamos el miércoles llevaremos adelante la medida lucha, vamos a paralizar toda la provincia. No es justo que pongan en peligro una fortaleza arqueológica de mucho valor por construir un mega penal que no traerá ningún tipo de desarrollo, por el contrario incrementará la delincuencia”, agregó.

Comentarios

Comentar