Niño fue arrastrado por las aguas del río Santa y familiares piden a la Policía que intensifiquen su búsqueda

Chimbote en Línea.- Un niño del sector de Chuquicara se encuentra desaparecido luego de ser arrastrado por las peligrosas aguas del río Santa. Familiares y vecinos de Yeili Romario Chihuala Rupay de 12 años llegaron hoy a Chimbote para pedir al jefe policial, coronel PNP Jamen Tanchiva, que no cese la búsqueda.

Con carteles se apostaron en el frontis de la División Policial de Chimbote para pedir a las autoridades policiales que gestionen un helicóptero para que busquen al menor, así como ocurrió en abril del año pasado cuando un suboficial fue arrastrado por las aguas en el río Santa, también en Chuquicara. 

Alejandra Rupay Cruz de 32, hermana del menor, denunció que el sábado a la 1.30 p.m. Yeili Romario fue al río a bañarse, estuvo acomopañado de su tío, pero en un instante cayó a las aguas y desapareció, en ese momento acudieron a la Comisaría de Chuquicara para pedir ayuda, pero los agentes le contestaron que por tratarse de una desaparición ellos deben intervenir pasada las 48 horas.

“Hace meses cayó un policía al río, también en Chuquicara y la Policía movilizó un helicóptero con rescatistas especializados, por qué ahora no hacen lo mismo, es un menor de edad el desaparecido, queremos que se nos atienda, cómo los policías de Chuquicara nos van a decir que después de 48 horas se denuncia una desaparición”, protestó.

La búsqueda del menor lo vienen realizando un promedio de 60 personas, pero lo hacen por la orilla del río porque no pueden ingresar a las aguas por falta de sogas y otros equipos de seguridad, “por eso pedimos apoyo a la policía, a las autoridades de Defensa Civil, al alcalde Roberto Briceño. Somos una familia de condición humilde, pero así estamos haciendo el esfuerzo de realizar una olla común para alimentar a las 60 personas de Chuquicara que nos vienen apoyando en la búsqueda de mi hermano”, añadió.

Cabe indicar que Chuquicara está ubicado a 60 minutos de Chimbote, en la jurisdicción del distrito de Macate, en la provincia del Santa (Áncash). (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar