Más de mil trabajadores, entre ellos chimbotanos, denuncian abandono de minera pese a que hay infectados con covid-19

Chimbote en Línea. - Más de mil trabajadores, entre ellos unos 200 chimbotanos, paralizaron hoy sus labores en el campamento minero de Ñuñabamba, distrito de Parcoy, en la provincia de Pataz, denunciando el abandono por parte del Consorcio Minero Horizonte pese a que hay más de 20 contagiados con coronavirus.

Indignados demandaron la intervención urgente de las autoridades nacionales, principalmente del Ministerio de Energía y Minas, porque los trabajadores contagiados están dentro del campamento sin atención médica, sin medicamentos e incluso podrían infectar también a sus demás compañeros.

“Estamos trabajando seguido 90 días, este consorcio Horizonte no ha paralizado en ningún momento la cuarentena y encima ahora nos abandona sin asistencia médica y medicinas en el tópico. Lo que exigimos urgente es que las autoridades nacionales intervengan, queremos que se realice las pruebas rápidas y moleculares a todo el personal y todos los sanos regresar a nuestro lugar de origen”, protestaron.

En medio de la protesta llegaron policías de Llacuabamba y el subprefecto de Retamas para conocer la problemática del personal de esta minera que se dedica a la extracción de oro en la región La Libertad.  

“Tenemos un residente, un ingeniero, un médico, 12 agentes de seguridad y ocho trabajadores y choferes contagiados, además otros están con los síntomas. Lo peor de todo es que estamos expuestos al alto riesgo de contagio porque vivimos en condiciones de hacinamiento, por eso la preocupación. Ayúdennos nuestra vida está en riesgo”, añadieron. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar