Casma: incendio forestal dañó pastizales y cultivos

Chimbote en Línea.- Un incendio forestal de proporciones se registró anoche en el sector de Poyor, distrito de Buenavista Alta, en Casma, y dañó pastizales y hectáreas de cultivo, reportó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia Regional.

Las causas del hecho se desconocen con exactitud por el momento; sin embargo, se presume que agricultores de la zona estaban quemando pastizales con el objetivo de ganar terrenos para sus cultivos, pero debido al viento en la zona el fuego se extinguió y salió de control.

Jim Toro, subgerente de Gestión de Riesgos y Desastres de Casma, afirmó que los bomberos tuvieron que luchar durante una hora y media, aproximadamente, para extinguir el incendio.

“El terreno donde se ha producido el incendio es una zona de cultivo, puede que sí se hayan afectado hectáreas de cultivo, pero anoche por la oscuridad no se pudo realizar una adecuada evaluación de daños. Estamos a la espera del reporte de los técnicos que están en la zona llenando las fichas”, comentó a la Agencia Andina.

Comentarios

Comentar