Almanza señala que por vacíos en el reglamento no se logró vacar a siete consejeros de Áncash

Chimbote en Línea.- el consejero por la provincia del Santa, Ernesto Almanza dijo que por ciertos “vacíos” en el Reglamento del Consejo Regional no se logró concretar el pedido de vacancia ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de sus siete colegas por sus constantes inasistencias injustificadas a las sesiones durante este año.

“Si bien es cierto no han justificado en el momento indicado, lamentablemente el Consejo Regional tiene un reglamento interno que no contempla en ninguno de sus artículos cuándo, cómo y en qué circunstancias se debe dar dicha justificación”, expresó.

Dijo que en ese sentido alista presentar una iniciativa de modificación del Reglamento Interno del Consejo Regional de Áncash. “Creo que las justificaciones deben darse en el momento oportuno, pero al haber este vacío los consejeros inmersos en este problema han presentado sus descargos (recetas médicas y certificados) correspondientes a la fecha que faltaron”, anotó.

Ernesto Almanza, señaló que si bien se debió vacar a los consejeros, pero por este motivo todos se justificaron. “El reglamento interno está mal y hay que corregir. No hay plazo para la justificación y eso se tiene que tomar en cuenta, porque se presta para ciertas suspicacias”, subrayó.

Como se recuerda un ciudadano de la provincia de Corongo, Edgar Leoncio Castillo Rosales solicitó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la vacancia de hasta 7 consejeros de la región Áncash; sin embargo no fue aprobado por el pleno del CRA.

El pedido alcanzó para los consejeros: Eduardo Bello Maquín de la provincia de Asunción; Hugo Pablo Colonia Valerio en representación de la provincia de Carhuaz; Benito de la Cruz Asencios, de Antonio Raymondi; Julián Huaranca Pocohuanca que representa a Yungay; Pedro Hipólito Reyes Reyes de la provincia de Carhuaz; Leoncio Espinoza Yzaguirre de Fermín Fitzcarrald, y Robert Aldo Márquez Quispe de la provincia de Bolognesi.

 (Por: Milton Palpa)

 

 

 

Comentarios

Comentar