Huarmey acata mañana un paro exigiendo al Ejecutivo el inicio inmediato de las obras de reconstrucción

Chimbote en Línea. - La provincia de Huarmey, en Áncash, acatará mañana miércoles 12 un paro de 24 horas exigiendo al Ejecutivo el inicio inmediato de las obras de reconstrucción, principalmente la descolmatación de los ríos Huarmey y Culebras, y el enrocado en los tramos más vulnerables.

Así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Usuarios de Huarmey y titular del Comité de Lucha, Víctor Rojas Alburquerque, quien confirmó la participación de los gremios de transportistas, comerciantes, pescadores, profesores y agricultores en la jornada de protesta.

“El ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo Ocola, nos acaba de visitar para anunciarnos la inversión de 1 millón de soles para los trabajos de descolmatación y enrocado en el río Huarmey; sin embargo, consideramos que con ese presupuesto no se avanzaría con las obras de reconstrucción, por eso se ha confirmado la medida de lucha”, declaró.

El dirigente explicó que el presupuesto es muy reducido, que no alcanzará para la intervención en los 23 kilómetros del río Huarmey, por eso saldrán a las calles.

“La provincia de Huarmey fue la más afectada por el fenómeno El Niño Costero, pero el Gobierno Central no nos apoya como sí lo hace con otras ciudades del norte del país. Estamos exigiendo con urgencia la asignación de más presupuesto y la ejecución de obras para los sectores de agricultura, salud, educación, vivienda, transporte, saneamiento y pistas y veredas”, añadió.

La Autoridad para la Reconstrucción Cambios en Áncash presupuestó 3 mil 325 millones de soles; sin embargo, para la provincia de Huarmey asignó 261 millones de soles. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar