Realizan campaña de detección de cáncer a la piel en Huarmey

Chimbote en Línea.- En el marco de la celebración del Día del Lunar en todo el país,  y buscando prevenir y detectar de manera temprana el cáncer de piel desarrolló una campaña de prevención y despistaje de cáncer de piel, el Ministerio de Salud realizó una campaña  en el Hospital de Apoyo Pedro Tapia Marcelo de Huarmey.

En la actividad también se entregó material informativo sobre cómo prevenir el cáncer de piel y cuáles son los signos de alarma sobre esta enfermedad.

Durante la campaña se  contó con la presencia del dermatólogo del hospital Eleazar Guzmán Barrón de Chimbote, Máximo Rivera Advíncula, quien realizó la charla informativa y evaluó las manchas y lunares sospechosos de los pacientes.

El especialista recomendó a la población tomar conciencia en el cuidado de nuestra piel, así como tomar medidas preventivas como evitar la exposición al sol entre las 10:00 y las 16:00 horas, así como usar sombreros de ala ancha, prendas de color claro, holgadas y livianas que cubran la mayor parte del cuerpo; bloqueador solar y lentes de sol que protejan de los rayos UVA y UVB.

Comentarios

Comentar