Lluvias intensas provocan deslizamientos y dañan tramos en la vía Chavín–Huari

Chimbote en Línea.- La carretera de penetración Chavín–Huari, una de las más importantes en la zona sierra de la región Áncash, ha sido afectada esta madrugada por varios deslizamientos que se originaron por las lluvias intensas que caen en la provincia de Huari.

El Centro de Operaciones de Emergencias Regional (COER) de Áncash indicó que Huari soportó lluvias intensas, en diferentes horarios, desde las 23:00 horas de ayer hasta las 02:00 horas de hoy.

Un tramo afectado por la caída de piedras fue el tramo de la curva de Machac, en el distrito de Chavín de Huántar. El tránsito estuvo afectado a la altura del kilómetro 56, pero con maquinaria pesada se viene recupera la transitibilidad en la zona.

En tanto, en el cruce de Chinchas, a la altura del puente Pomachaca, en Huari, un fuerte deslizamiento ha afectado la vía.

El COER Áncash pide a los transportistas que transiten por estos caminos que tengan mucho cuidado, por los posibles deslizamientos que se presenten, producto de las precipitaciones pluviales en la zona.(Andina)

Comentarios

Comentar