Provincia de Huari en Áncash soportó tres horas de lluvias torrenciales que afectaron sus carreteras

Chimbote en Línea.- La provincia de Huari, en la región Áncash, soportó anoche y parte de la madrugada de hoy, lluvias torrenciales que afectaron principalmente sus carreteras, campos de cultivo y viviendas.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash informó a primera hora que el tránsito se había restringido en la vía que une el distrito Chavín de Huántar con Huari, debido a las intensas lluvias que empezaron a caer a las 11 p.m. del lunes hasta las 2 a.m. de hoy.

De acuerdo a los reportes alcanzados al COER Áncash la zona más afectada ha sido la curva de Machac, en la jurisdicción del distrito de Chavín de Huántar, donde tuvo que restringirse el pase de vehículos porque se venían registrando algunos deslizamientos.

Anunciada la emergencia un cargador frontal se dirigió al kilómetro 56 de dicha vía para retirar piedras y lodo para habilitar el pase de vehículo.

En el cruce de Chinchas, a la altura del puente Pomachaca, la carretera principal se vio afectada producto de un fuerte deslizamiento. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar