Santa: 18 mil pobladores alarmados ante inminente desborde del río

Chimbote en Línea (Regionales).- Unos 18 mil pobladores que habitan en el margen izquierdo del río Santa serían afectados con un posible desborde. El caudal del río llegó a los 635 metros cúbicos por segundo.

Así lo dio a conocer el gerente técnico de la Junta de Usuarios del Santa, José Morales Ramírez, indicando que entre los más afectados serían los lugareños de Rinconada, Barbacoa, El Castillo, Pueblo Viejo, Casa Colorada, Barrio Guapo, San Carlos y del mismo distrito de Santa.

“Hace unos días se registraron desbordes en los sectores de La Víbora, El Castillo, Pueblo Viejo y San Bartolo. En Nueva Esperanza se está haciendo los trabajos de roca al volteo, porque el agua arrasó con 20 hectáreas de maíz y algodón y destruyó varios caminos de ingreso”, expresó.

Morales Ramírez advirtió que las lluvias en la sierra continuarán hasta fines de marzo, por ello urge la conformación de brigadas de emergencia y trabajos paliativos para evitar un desastre que debió haberse prevenido cuando el río estaba en época de estiaje.

“Venimos trabajando en el sector Nueva Esperanza a pesar que la maquinaria de la Dirección Regional de Agricultura es insuficiente. Necesitamos que las autoridades nos apoyen para seguir reforzando los trabajos de defensa ribereña”, finalizó. (Texto y fotos: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar