Áncash: inician obra de asfaltado de la carretera túnel Cahuish – Succha en Los Conchucos

Chimbote en Línea.- El gobernador regional de Áncash, Luis Fernando Gamarra Alor, anunció el  inicio de la obra más esperada por la población de la zona de los Conchucos, se trata del asfaltado de la vía departamental; Túnel Cahuish - Chavín de Huantar - San Marcos - Succha, cuyo presupuesto asciende a 99 millones 284 soles y los trabajos durarán cinco años.

La ceremonia protocolar se realiza hoy  en las inmediaciones del túnel Cahuish, con la participación de las principales autoridades regionales, políticas, privadas y sector público.
El mejoramiento de este importante eje que conecta al Callejón de Huaylas con la zona de los Conchucos comprende las provincias de Recuay y Huari, y beneficiará directamente a más de 100 mil personas de los distritos de Cátac, Ticapampa, Chavín de Huántar, San Marcos y Huántar. 

Asimismo, la carretera cumplirá uno de los roles más importantes que es la integración de los pueblos, posibilitando las mejoras en servicios de transportes y mejorando las condiciones adecuadas de transitabilidad, abaratando costos, promoviendo la producción en el sector agricultura, minero, comercio, turismo, ganadería y sectores extractivos.

La ejecución del proyecto consta de 84.94 km. de longitud y se encuentra dividido en tres tramos. El tramo uno, Cátac – Túnel Cahuish, de 34.94 km de longitud; el tramo dos, Túnel Cahuish – Chavín de Huántar - San Marcos, de 40.20 km de longitud; y el tramo tres, San Marcos – Succha, de 9.80 km de longitud.

Esta gran obra de envergadura para los pueblos asentados en el Callejón de Conchucos, que fue un anhelo esperado por más de décadas de lucha, sacrificio y solidaridad de pobladores y autoridades de esta parte de la región se materializa gracias al impulso y la decisión política de la actual autoridad.

Comentarios

Comentar