Áncash: sentencian a dos años de prisión suspendida a ciudadano por no usar mascarilla

Foto: Poder Judicial

Chimbote en Línea.- A dos años y siete meses de pena privativa de la libertad suspendida fue sentenciado un ciudadano de la provincia de Corongo, en la sierra de la región Áncash, por incumplir los protocolos de bioseguridad dictados por el Gobierno como medida de protección frente al covid-19.

La Fiscalía Provincial Mixta de Corongo siguió la causa contra el ciudadano Ruli Valerio Minaya Bermúdez, quien fue investigado por no usar mascarilla.

La fiscal Isabel Izaguirre Minaya arribó a proceso inmediato, mediante conclusión anticipada, el cual fue solicitado por la defensa del imputado, quien aceptó los cargos que se le atribuían. Él pagó 500 soles por concepto de reparación civil a favor del Ministerio del Interior.

Minaya Bermúdez fue condenado por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad, debido a que el 4 de setiembre del 2020, el imputado no quiso emplear mascarillas y rompió el distanciamiento social para beber alcohol en la vía pública.

Además, se negó a identificarse ante los efectivos policiales de la comisaría de La Pampa.

En ese entonces, el uso de mascarilla era obligatorio en espacios públicos como parte de los protocolos sanitarios frente a la pandemia del covid-19. (Fuente Andina)

Comentarios

Comentar