Pensión 65 atiende ahora los sábados en Áncash

Chimbote en Línea.- En aplicación de la política gubernamental de acercar el Estado a los ciudadanos, el programa social Pensión 65 amplió su horario de atención de los días sábados a 14 regiones del país en el horario de 09: a 13: horas .

Con esta iniciativa, que brinda facilidades a los ciudadanos que por diversos motivos se ven imposibilitados de acercarse a las sedes territoriales de lunes a viernes, Pensión 65 atiende ahora todos los sábados en los departamentos de Lima, Cusco, Áncash, Moquegua, Huánuco, Ayacucho, Loreto, Junín, Huancavelica, Apurímac, Arequipa, Cajamarca, Puno y Tacna.

La atención sabatina al público se inició el sábado 14 de enero en las sedes de Lima y Cusco, y también incluye las consultas vía telefónica.

La disposición se enmarca en una política del gobierno del Presidente Pedro Pablo Kuczynski de acercar el Estado a la ciudadanía, y se implementa luego de que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) extendió su horario de atención a los sábados desde inicios del mes de enero.

Otras seis regiones se suman a ampliación de horario sabatino

Huancavelica, Apurímac, Arequipa, Cajamarca, Puno y Tacna son las sedes territoriales que desde hoy se sumaron a la atención sabatina de Pensión 65. Estas atenciones también incluyen las consultas a nuestra línea gratuita 0-800-11-007.

La iniciativa empezó a implementarse en las sedes territoriales en las que Pensión 65 registra la más alta cantidad de atenciones en las Plataformas de Atención al Usuario, según el reporte del último trimestre de 2016.

Se inició en Lima y Cusco y luego se amplió a otras sedes de Pensión 65; el segundo sábado las atenciones sabatinas se implementaron en otras tres sedes territoriales, la siguiente semana se sumaron cuatro unidades territoriales más, y el quinto sábado fueron ocho departamentos en los que se implementó la disposición.

A partir de este sábado serán 14 unidades territoriales en donde se atenderá al público en forma presencial y también vía la línea telefónica gratuita 0-800-11-007.

En todas las sedes territoriales mencionadas se vivieron experiencias de atención positivas, y los técnicos de atención al usuario de Pensión 65 resolvieron, en medio de un ambiente de respeto y amabilidad, las dudas de los adultos mayores y sus familiares.

Fuente: andina
 

Comentarios

Comentar