Crean plataforma para mejorar los servicios de saneamiento de Casma, Huarmey y Santa

Chimbote en Línea.- La oficina desconcentrada de Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) en Chimbote y la EPS Sedachimbote S.A. acordaron reunirse mensualmente con las autoridades y municipalidades de Casma, Huarmey y Santa, con el objetivo de desarrollar acciones para la mejorara de la calidad de los servicios de saneamiento.

Para ello se instaló una plataforma de trabajo articulado interinstitucional, la misma que sesionará una vez al mes para presentar los avances de los compromisos tanto en el ámbito urbano como en el rural.

Este acuerdo se tomó en la primera reunión de trabajo desarrollada en la Municipalidad Provincial del Santa, donde la coordinadora de Sunass Chimbote, Ing. Madeleyne Guanilo Lecca expuso sobre el marco legal de los servicios de saneamiento. Asimismo, se tocaron temas referentes a los servicios saneamiento rural y sobre el ámbito de la prestación.

La reunión contó con la participación de los representantes de las Redes de Salud, Pacífico Norte y Sur, así como de la Defensoría del Pueblo.

Por parte de los gobiernos locales, estuvieron presentes los representantes de la municipalidades provinciales del Santa, Huarmey y Casma y de las municipalidades distritales de Santa, Coishco, Samanco, Yautan, Conchucos, entre otros. 

Comentarios

Comentar