Posesionarios de Chinecas exigen transferencia de terrenos para titularse

Chimbote en Línea.- Casi una veintena de pobladores de los pueblos del sur en Nuevo Chimbote, representados por el regidor Santos Gamboa, realizaron un plantón en el frontis de la Municipalidad Provincial del Santa para exigir que se acelere el proceso de transferencia de las 308 hectáreas que ellos habitan en el Proyecto Especial Chinecas a la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) para su habilitación urbana.

Gamboa Aponte dijo que la tarea le corresponde al gerente de Chinecas, Javier Chiong Ampudia, quien debe gestionar ante el Gobierno Regional de Áncash para que se haga efectiva la transferencia de los predios habitados en esa zona, declarada actualmente no habitable, y que la SBN entregue los mismos a la Municipalidad Provincial.

“Hace unos días se anunció que se iba a realizar esa transferencia, incluso el mismo gobernador Waldo Ríos se comprometió a gestionarlo ante Bienes Nacionales. Nuestro temor es que en julio habrá cambio de gobierno y no queremos que este trámite se entorpezca”, dijo.

Gamboa, quien también es dirigente de uno de los pueblos que habitan esta área, manifestó que los terrenos ya no son útiles para uso agrícola y que el Gobierno Regional, mediante sesión de consejo, apruebe ya la transferencia y así la municipalidad pueda formalizar la entrega de título de posesión a los pobladores.

“Esta es la única forma de evitar tanto tráfico de terrenos, por el que ha muerto mucha gente”, enfatizó.

La próxima sesión de consejo regional se realizará en el distrito de Cátac (Huaraz). Los protestantes esperan que este pedido sea puesto en agenda para dicha sesión.

Comentarios

Comentar