Consejero Durán señala que si es designado como gobernador en dos meses dinamizará la economía en Áncash

Chimbote en Línea.- El consejero, Ángel Duran León dijo que si se le otorga la oportunidad de ocupar el cargo de gobernador regional en dos meses dinamizará la economía en Ancash.

“Los proyectos han sido aprobados en el PIA (Proyecto Institucional de Apertura) para este año y lo que haremos para agilizar las obras es ver la participación de colegios profesionales,  porque hay voluntad política y los consejeros  van a trabajar de la mano con la parte técnica si es que me toca dirigir los destinos de la región”, expresó.

Refirió que para la zona costa su prioridad es la reconstrucción de los colegios, centros de salud, los canales de irrigación, y temas productivos. “Hay más de 150 proyectos aprobados que favorecen a los agricultores en zona costa. Se tiene que trabajar en impulsar el desarrollo y dinamizar la economía de Ancash. Todo está paralizado y se tiene que cambiar el panorama”, apuntó.

Dijo que para elegir al nuevo encargado gobernador regional se ha planteado realizar una acción consultiva a los colegios profesionales para que exista un soporte técnico. “Esto se ha visto con la gestión de Waldo Ríos que se fue al descalabro, a Enrique Vargas le han tenido de monigote y de títeres a sus asesores con una política barata, sin sustento técnico. Ya es hora de trabajar de cambiar todo esto”, agregó.

Recordó que este fue el acuerdo de los 24 consejeros y los accesitarios, quienes coincidieron en trabajar de la mano y mirar a un sólo rumbo. Ángel Duran dejó en claro que entre sus planes esté postular como máxima autoridad regional.

Por ahora el pleno del CRA, deberá convocar a la sesión extraordinaria y elegir entre las tres propuestas: Main Solano Sáenz de la provincia de Pomabamba, Duran León de Huaraz y Luis Gamarra Alor de la provincia del Santa. el pleno elegirá entre ellos a la máxima autoridad regional, así como a su vicepresidente.

Esto tras el encarcelamiento de Enrique Vargas, quien fue condenado a 5 años de cárcel por los delitos de falsa declaración en procedimiento administrativo y contra la fe pública-falsedad genérica en agravio del Estado (JNE).

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar