Programa de Acceso a la Justicia de la Corte del Santa realizó feria informativa en Yaután

Chimbote en Línea.- El  Programa de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad  y Justicia en tu Comunidad de la Corte del Santa, que encabeza el juez superior José Manzo Villanueva, realizó una concurrida Feria Judicial en el distrito de Yaután, logrando atender a más de 400 moradores de ese distrito de la provincia de Casma.

El programa oficial se inició con el paseo de la bandera nacional por la plaza de armas de Yaután. El izamiento del pabellón nacional estuvo a cargo del doctor Manzo Villanueva, quien en su discurso de orden, destacó el apoyo decidido de magistrados, personal jurisdiccional y administrativo para que cada feria judicial que se realiza, cumpla con el rol de acercamiento de Poder Judicial con la población.

"El Poder Judicial está del lado de la población y esta feria judicial es una clara muestra de ello. Somos una institución que también vela por el bienestar de los justiciables y agradecemos la acogida de todos ustedes hacia este programa", señaló.

Tras la parte protocolar, se iniciaron las atenciones en las carpas. Los jueces Patricia Peralta Gambini, Luis Alvarado Romero y Ana Vizcarra, brindaron asesoría legal a los pobladores en las especialidades de Familia, Laboral, Penal y Civil.

En paralelo, los servidores judiciales: Rogger Santos Villafuerte y Soledad Villegas García dictaban charlas sobre Derechos Humanos y Sexualidad en la Institución Educativa Agropecuaria, a los estudiantes del tercer y cuarto año de secundaria.

En la Institución Educativa 89015, se dictaron los temas Valores en la Familia y Bulling. La charla estuvo dirigida por los trabajadores Luzmery López Castillo y Roxana Cerna Altamirano. En ambos colegios, el juez superior José Manzo Villanueva.

Otras de las atenciones que se desarrollaron en favor de la población fueron: corte de cabello, asesoría en registros públicos, atención médica, consultas a instituciones como la Sunarp, Omaped-Yaután, Fiscalía de Familia.

El Programa de Acceso a las Personas en Condición de Vulnerabilidad  y Justicia en tu Comunidad está integrado por los subprogramas: Justicia de Paz Escolar  y  100 Reglas de Brasilia, que se aplican en la Corte de la Santa  con mucho éxito.(NP)

Comentarios

Comentar