San Jacinto: Vestidos de policías se llevan S/.35 mil de Banco de la Nación

Chimbote en Línea (Regionales).- n dos minutos fue asaltada esta mañana la sucursal del Banco de la Nación en el centro poblado de San Jacinto (Nepeña). Cuatro delincuentes, uno de ellos vestido con el uniforme de la Policía Nacional, se apoderaron de 35 mil soles.

Los hampones llegaron a las 11.30 a.m. a dicha entidad financiera a bordo de un automóvil Tico color amarillo de placa C5T-168, del cual descendió primero el que llegaba puesto el uniforme policial.

 Este ladrón simulando ser policía se acercó al vigilante particular que estaba en la puerta del banco y lo redujo. En ese instante ingresaron sus compinches y pistola en mano hicieron que los clientes y trabajadores se arrojaran al suelo.

 Los malhechores llevaron el dinero en bolsas, pero fueron descubiertos por algunos pobladores, quienes indignados denunciaron que llamaron por teléfono a la comisaría de su sector pero sonaba ocupado.

Un chofer tuvo que dirigirse a la delegación policial para avisar que estaban robando el banco, pero solo encontró a tres efectivos.

Este poblador tuvo que prestar su vehículo para que persigan a los delincuentes, quienes fugaron corriendo por los cañaverales. Después de media hora llegaron refuerzos para buscarlos, pero no hallaron ni sus rastros.

Los pobladores de San Jacinto llegaron hasta su comisaría, intentaron tomarla como medida de protesta por los continuos asaltos de los que son víctimas. También reclamaron el cambio del comisario Edilberto Becerra y de su personal, a quienes acusaron de no patrullar las calles.

El automóvil Tico que abandonaron los ladrones fue robado el miércoles a las 8 de la noche en la intersección de la avenida José Gálvez y Leoncio Prado en Chimbote. Le quitaron el vehículo al taxista Gino Romero Acuña de 32 años.(Texto y fotos Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar