Castiglioni aclara que Waldo debe ser vacado para que se elija al nuevo gobernador de Áncash

Chimbote en Línea. – El abogado Julio César Castiglioni Ghiglino, especialista en temas municipales y regionales, aclaró que Waldo Ríos Salcedo debería ser vacado para que el Consejo Regional de Áncash elija al nuevo gobernador de esta región que podría ser Luis Gamarra Alor u otro consejero.

“La ratificación de la condena contra Waldo Ríos efectuada por la Corte Suprema de Justicia es la última instancia, no existe recurso de excepción, la defensa del exgobernador está tratando de sorprender al señalar que han admitido su escrito y no es cierto. En mesa de partes lo han recibido que es diferente, pero no ha ido a trámite porque el expediente fue enviado a su sede de origen (Huaraz) para que se dé cumplimiento a la sentencia y se proceda a la vacancia”, pronunció.

Castiglioni explicó que a solicitud de un consejero o de un ciudadano el Consejo Regional de Áncash deberá decidir la vacancia de Waldo Ríos para que se elija al nuevo gobernador de esta región.

“La vacancia de Waldo Ríos tiene que darse sí o sí, no hay otro camino. Y se tiene que elegir a su reemplazo porque Luis Gamarra, el gobernador encargado, fue elegido para reemplazar a Enrique Vargas (también preso). Sino proceden de esta manera el Jurado Nacional de Elecciones hará la exhortación al Consejo porque se tiene que respetar los procedimientos legales”, remarcó.

El abogado opinó que “Gamarra tiene tal vez la primera opción para asumir la gobernación regional de manera oficial, pero todo dependerá de cómo ha venido realizando su gestión como encargado, aunque he escuchado cuestionamientos a su labor”.

 El ex gobernador de la región Áncash, Waldo Ríos Salcedo, fue sentenciado en última instancia a cinco años de prisión impuesta por el delito de colusión desleal en agravio del Estado. (Redacción Central)

loading...

Comentarios

Comentar