Hospital La Caleta atendió a 7 niños con covid-19 en lo que va del estado de emergencia en Chimbote

Chimbote en Línea. - Pese a que el Hospital no es un nosocomio Covid-19 viene atendiendo y recuperando a pacientes con este virus desde que se declaró el estado de emergencia sanitaria, el departamento de Pediatría, liderada por el médico neonatólogo, Carlos Aréstegui Ramos, ha atendido en estos más de 100 días de cuarentena a 7 menores entre niños y recién nacidos con diagnóstico positivo, 4 en el área de neonatología y 3 en pediatría.

Todos los menores con Covid-19 que llegaron al nosocomio chimbotano lograron superar al coronavirus gracias a la oportuna atención de los profesionales de la salud que componen el departamento de Pediatría.

Carlos Aréstegui Ramos sostuvo que los médicos, enfermeras y técnicos que laboran en este servicio del Hospital La Caleta son profesionales altamente capacitados y con experiencia resolutiva en diferentes patologías.

Cabe indicar, que debido a que ahora La Caleta atiende a todas las madres gestantes de la costa de Ancash, el Callejón de los Conchucos y del distrito de Guadalupito perteneciente a la región La Libertad, debido al estado de emergencia, el número de pacientes en las áreas de Pediatría y Neonatología se ha incrementado en un 40%.

El jefe del Departamento de Pediatría, Carlos Aréstegui Ramos, indicó que el personal de dicho hospital ha priorizado la atención del binomio madre-niño y “que nosotros como institución no rechazamos ninguna atención de este tipo”. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar