Sismo de 5.2 grados afectó una comisaría, dos escuelas y deslizamiento de cerros en la sierra de Áncash

Chimbote en Línea. – El distrito de Pampas Chico, en la provincia de Recuay, ha sido tal vez el mayor afectado por el sismo de 5.2 grados en la escala de Richter que se registró hoy a las 10.50 a.m. en Aija y remeció gran parte de la región Áncash.

Según los reportes alcanzados por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional en Pampas Chico se produjo el deslizamiento de dos cerros interrumpiendo momentáneamente la carretera; asimismo, las instituciones educativas 86575 Virgen de Fátima y 377 sufrieron daños en su infraestructura como rajaduras en las paredes y derrumbe de un cerco perimétrico.

A través del monitoreo realizado por el COER Áncash, apenas ocurrido el movimiento telúrico, se confirmó daños en la Comisaría de Cajacay, en la provincia de Bolognesi. También se registró el deslizamiento de dos cerros que interrumpió el tránsito en el kilómetro 95 de su carretera principal.

Cabe indicar que el Puesto de Salud de Cajacay informó que la pobladora Leonor Antaurco Núñez de 78 años sufrió golpes durante el fuerte temblor, pero no de consideración.

El Instituto Geofísico del Perú reportó que el sismo de 5.2 grados tuvo una profundidad de 25 kilómetros y se localizó a 40 kilómetros al sur de Aija. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar