Corte del Santa realizó feria informativa itinerante en distrito de Pallasca

Chimbote en Línea.- El Programa de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia del Santa llevó una importante Feria Informativa y capacitación hacia los pobladores del distrito de Pallasca, provincia del mismo nombre en la región Áncash, a 3 mil 131 m.s.n.m., cerca de cuatro horas de viaje desde la ciudad de Chimbote.

La actividad fue encabezada por el Juez Superior Coordinador del Programa Justicia en tu Comunidad en el distrito judicial del Santa, Dr. José Manzo Villanueva, quien coordinó con el personal jurisdiccional del Módulo Básico de Justicia de Cabana a fin de realizar una Feria Informativa en este sector, la cual contó con la presencia de importantes programas sociales como Cuna+, la Microred de Salud de Pallasca, Municipalidad Distrital, personal de la Policía Nacional del Perú, además de sus instituciones educativas, quienes se dieron cita en esta importante actividad.

"Las poblaciones vulnerables deben ser una prioridad para todas las instituciones, sean públicas o privadas, quienes deben velar porque puedan acceder a los diversos servicios que se ofrecen. En la Corte Superior de Justicia del Santa estamos comprometidos con hacer una labor transversal, comprometiendo a las diferentes entidades de estos sectores a ser participes de las iniciativas. Creemos que podemos lograr una verdadera conciencia social y que la justicia puede llegar a quienes más lo necesiten", expresó el Dr. José Manzo Villanueva, durante su discurso inaugural.

Cada una de las instituciones que se hicieron presentes participaron en un colorido pasacalle por diversas calles del distrito, anunciando los servicios que se ofrecieron en esta importante Feria Informativa. Es propicio mencionar que la Corte Superior de Justicia del Santa ha viajado a diferentes comunidades alejadas del distrito judicial, logrando atender demandas y sentenciando con juicios inmediatos en el menor tiempo posible. 

Comentarios

Comentar