Pallasca: municipio distrital y empresa minera inician rehabilitación de carretera

Chimbote en Línea.- Debido a la ausencia del gobierno regional y nacional, el alcalde del distrito de Pallasca, Nicolás Risco Orbegozo, gestionó combustible a la empresa minera Milpo para iniciar los trabajos de rehabilitación de la carretera afectada por deslizamiento de rocas y lodos en el tramo Pallasca – Quiroz.

Desde tempranas horas maquinaria pesada  y personal de la Municipalidad Distrital de Pallasca realizan los trabajos de limpieza en los sectores de Barro Negro, Llaymucha, Nuevo Llaymucha y Sacaycacha.

“Hemos hecho el llamado a la autoridades competentes, sin embargo hasta el momento ninguno se ha hecho presente, motivo por la cual iniciamos con los trabajos de limpieza para dar transitabilidad. Esperamos que otros alcaldes vecinos se sumen a esta causa y así se pueda lograr el acceso a nuestra provincia”, sostuvo el alcalde.

Cabe mencionar que el tramo Chuquicara – Quiroz se encuentra interrumpida por derrumbes y pérdida de más de medio kilómetro de plataforma y esto duraría varios días para su rehabilitación. 

Comentarios

Comentar