Huarmey: cómicos ambulantes abandonan a sus hijos de 3 y 6 años

Chimbote en Línea.- Dos niños de 3 y 6 años de edad han quedado en estado de abandono desde junio pasado luego de que sus padres, cómicos ambulantes de oficio, decidieron dejarlos en Huarmey bajo el cuidado de una humilde mujer con el propósito de recorrer otros lugares a realizar sus shows.

Los pequeños María y Juan Carlos, fueron encontrados en pésimas condiciones por funcionarios del Centro de Emergencia Mujer de la provincia de Huarmey, quienes gracias a la Línea 100 del Ministerio de Mujer y Poblaciones Vulnerables tomaron conocimiento del caso.

Los menores fueron colocados en una aldea infantil de Huaraz, luego que la jueza a cargo del Juzgado Mixto de esta sede de la Corte Superior de Justicia del Santa los declarara en abandono y quitara la patria potestad de sus progenitores.

La mujer que los acogió narró al personal de esta institución que la madre de los niños los dejó en el mes de junio bajo su cuidado, prometiéndoles que enviaría dinero para su vestimenta y alimentación y que los recogería en el corto plazo, sin embargo dichas palabras quedaron en promesas, pues la madre de los niños dejó de contestar el teléfono, generando que queden desatendidos, con bajo nivel de educación y sin contar con los mínimos requisitos de alimentación.

Tras evaluar todos estos elementos, la jueza Rosa Mendoza Galarreta gestionó con la Aldea Infantil "Señor de la Soledad" de la ciudad de Huaraz para que los acojan. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar