Ancash: lamentan discrepancias en el gobierno regional por la firma de convenio para “La Caleta”

Chimbote en Línea.- El consejero por la provincia del Santa, Ernesto Almanza lamentó las discrepancias técnicas en la sede regional sobre la existencia de los estudios de preinversión para la firma del convenio entre el Gobierno Regional de Áncash y el Ministerio de Salud, el cual no dejó bien parado al titular, Luís Gamarra Alor frente de la ministra Patricia García.

“Estoy viajando a Huaraz para conversar con el gobernador. Vamos a encontrar responsables, porque en la mesa de diálogo el gobernador quedó en el limbo al cuestionarse sobre los 4 meses transcurridos para la firma del convenio. El que sea responsable tendrá que dar un paso al costado, o sino tendrá que ser sacado del cargo”, vociferó.

Almanza Pantoja, dijo que el pasado martes se evidenció el desentendimiento de los funcionarios que acompañaron a Gamarra durante la conferencia. “No vamos a tapar el sol con un dedo, el señor de la Subregión tanto como el gerente Molina estuvieron en total desacuerdo frente a todas las cámaras. Acá se tiene que actuar en equipo y si hay algo que consensuar que sea dentro de las instalaciones del gobierno regional, no fuera”, sostuvo.

El consejero reiteró que el gerente general del GRA, Nicolás Molina no tiene la palabra autorizada para decidir por algo, a diferencia de Luís Gamarra. “En más de una oportunidad cuando hubo enfrentamientos entre Gastón Barua y Molina yo pedí la destitución de ambos, porque no estuvieron a la altura del cargo y hoy me vuelvo a ratificar”, anotó.

Sobre la firma del convenio para la construcción del nuevo hospital La Caleta de Chimbote, dijo que esto se decidirá en la reunión del próximo lunes en la ciudad de Lima, donde estarán presentes los técnicos junto al gobernador, Luís Gamarra y la ministra de Salud con su equipo.

“Esperamos que ambas partes se pongan de acuerdo y se firme el convenio, además aludamos que en un plazo de 45 días se compre el terreno en Dos de Mayo, ya que el Minsa ha emitido un informe favorable. No podemos seguir jugando con la salud de la población”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar