Cuatro municipalidades distritales de Áncash recibirán S/ 14.8 millones para reconstruir colegios

Chimbote en Línea.- La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) informó que las municipalidades distritales de San Juan, Macate, Coishco y Pira recibirán en total más de S/ 14.8 millones para reconstruir cinco colegios.

De ese monto, recientemente se ha transferido S/ 5.2 millones, mediante el Decreto Supremo N° 330-2020-EF, que permitirán iniciar las obras en lo que resta del presente año y la diferencia se entregará a inicios del 2021 para concluir estas intervenciones ubicadas en el departamento de Áncash.

En San Juan, provincia de Sihuas, se beneficiará el colegio “Pedro Pablo Atusparia”, ubicado en el centro poblado de Andaymayo, con una inversión total de S/ 6’337,285.83.

En la provincia del Santa, en Macate, se reconstruirá el colegio N° 88048 Santa Ana, ubicado en el Caserío de Santa Ana, con un monto de S/ 3’872,142.62; el colegio N° 88035 Señor de los Milagros de Cayán, ubicado en el centro poblado de Cayán, con S/ 822,841.73. En Coishco, se reconstruirá el colegio N° 88025 “Ramón Castilla”, se destinará un monto de S/ 1’418,548.54.

Asimismo, para reconstruir la institución educativa N° 86065 ubicado en el centro poblado de Llanca en Pira, provincia de Huaraz, se ha programado una inversión de S/ 2’388,558.69.

Como se recuerda estos colegios fueron gravemente afectados en su infraestructura a causa de las lluvias torrenciales y huaicos, que ocasionó el Fenómeno de El Niño Costero en el 2017, y que ahora estas obras de reconstrucción serán ejecutadas por los respectivos gobiernos locales.

La Reconstrucción con Cambios de las zonas afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero contribuye en estos momentos con el proceso de reactivación económica del Perú y la generación de empleo.

La estrategia de la ARCC consiste en desarrollar un trabajo articulado entre el Gobierno Nacional y los gobiernos subnacionales, con mención especial a los gobiernos locales que evidencian no solo la capacidad de gestión de las autoridades, sino la voluntad de alcanzar los logros en beneficio de la población afectada.

Comentarios

Comentar